ENVÍO DESDE 3,9€ (24/48H) GRATIS DESDE 115€ COSECHA 22/23
Curiosidades

¿Por qué el AOVE de la Sierra de Cádiz es especial?

AOVE-de-la-Sierra-de-Cadiz

¿Por qué el AOVE de la Sierra de Cádiz es especial?

Por su privilegiada situación geográfica, el AOVE de la Sierra de Cádiz es conocido por ser de máxima calidad. Esto se debe a que este elixir tiene altos compuestos fenólicos que determinan sus propiedades saludables.

Características del AOVE de la Sierra de Cádiz

El AOVE de la Sierra de Cádiz es el producto agroalimentario tradicional más importante de la región. El llamado oro líquido es producido en las localidades de Olvera, Algodonales, Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas, entre otras zonas de la provincia. 

La técnica utilizada es el laboreo, que consiste en sembrar encima de los restos del cultivo anterior. Asimismo, las plantaciones en la Sierra de Cádiz superan los 100 años. Esto es posible gracias a los factores de suelo y clima, con una pluviosidad de más 600 litros al año, así como por pertenecer a los olivares de secano. Además, se consigue que el aceite sea claro, limpio y de baja acidez.

Su denominación

Los aceites que tienen su denominación en la Sierra de Cádiz son distintos y tienen identidad propia. Se diferencian por su color verde amarillento y su aroma afrutado. Con diferentes tipos de intensidades, evocan sabores de frutas silvestres con un toque levemente amargo y picante.

La recogida de aceitunas en esta zona olivera se lleva a cabo habitualmente entre los meses de noviembre a febrero. Además, se prioriza no causar daños al extraer el fruto para no perder calidad, separándose posteriormente el procedente del árbol con el del caído en el suelo.

Variedad de la aceituna en los olivares gaditanos

Su variedad principal ocupa casi la mitad de la superficie de cultivo y se le conoce como Lechín de Sevilla. Se ve acompañada de otras variedades como la Picual, la Hojiblanca, la Verdial de Huévar, la Manzanilla, entre otras.

De igual forma, se trate de la variedad que se trate, se obtienen una sabrosa y amplia gama de aceites de oliva virgen extra. Asimismo, todas ellas se consideran referentes en la gastronomía mediterránea.

El AOVE nos ayuda a mejorar nuestra salud 

Hay que resaltar la capacidad del AOVE para prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar los niveles de colesterol, gracias al ácido oleico que posee. Del mismo modo, ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y la demencia.

Cuando usamos aceite en nuestro día a día, todo son ventajas a la hora de pensar en cuidar nuestra salud. Además, podemos disfrutar de su sabor y aroma en cada uno de nuestros platos.

Néctar Verde apuesta por el olivar tradicional y de sierra, un cultivo sostenible que nos diferencia de otros aceites, aportando una calidad superior.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Description
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Add to cart
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping
¿Te podemos ayudar?